Es una historia real, totalmente, donde se narra cómo el autor fue salvado de una muerte segura luego de haber padecido de alcoholismo durante 40 años de su vida, todo, sin medicina, sin terapias siquiátricas, sino con algo tan simple pero que pocos estamos dispuestos a practicar: la auto derrota.
Aceptar que el alcoholismo te ha derrotado y que es prácticamente imposible ser salvado de una muerte segura, puede llevar a cualquier ser humano a trascender, a salir del lodo, de los barrios más deplorables, para convertirte en un hombre no sólo sin adicciones, sino con una mejor perspectiva de vida.
El lector va a descubrir que el alcoholismo no es el gran problema que la sociedad cree, sino que sólo es la punta del iceberg, que abajo, muy escondido, está la verdadera fuerza que te empuja hacia la locura y hacia la convicción de que nada ni nadie puede ser salvado de una muerte segura en esas condiciones.
Ser salvado de una muerte segura cuando tu familia, la sociedad y hasta los médicos te ha desahuciado por tu avanzado alcoholismo, no es una utopía, sino una realidad.
El autor cuenta cómo influyó su niñez, su familia y la propia sociedad para haber llegado a semejante grado de alcoholismo en el único paso que queda por dar es la catástrofe final, y cómo volver y ser salvado de una muerte segura.
Pero autor va más allá de sólo ser salvado de una muerte segura a causa del alcoholismo, sino que muestra cómo renace en su persona, cómo pudo volver a sus orígenes con todas sus virtudes originales.
En términos tecnológicos modernos, el autor se refiere a un reseteo de la vida, como siguiente paso luego de haber sido salvado de una muerte segura por el alcoholismo severo que padeció, y que ahora lo catapulta a una existencia en armonía consigo mismo, con los demás, y con la vida, venga como venga.
Libro disponible en AMAZON
No hay comentarios:
Publicar un comentario